Bombas centrífugas higiénicas

Gracias a sus cualidades, las bombas centrífugas higiénicas son implementadas en la industria farmacéutica, cosmética, láctea y alimentaria. Al tratarse de bombas que mantienen la integridad del fluido, son perfectas para el uso en estos campos y, además, son muy fáciles de usar. Te contamos por qué tu empresa necesita bombas de aplicación sanitaria.

Qué son las bombas higiénicas

Las bombas centrífugas higiénicas han sido diseñadas de forma que cumplen con los estándares de la normativa EHEDG. Es decir, que son equipos para ser utilizados en una gran gama de industrias, con garantía de una limpieza total. En la mayoría de los casos, ni siquiera hace falta desmontar el equipo para ejecutar una limpieza profunda.

Las bombas sanitarias, como también se las conoce, no tienen riesgo de cavitación, es decir, de mantener residuos en su interior que puedan contaminar otros fluidos.

Gracias a su carcasa compacta de acero inoxidable, y a otros elementos tales como el cierre mecánico, es prácticamente imposible que haya fugas. Por lo que la integridad del fluido a transportar no se verá comprometida.

Principales usos de las bombas para aplicaciones higiénicas

El uso de estas bombas para aplicaciones higiénicas es tan extendido que abarca muchos campos de la industria. No obstante, uno de los sectores cuya presencia es más común, es la industria láctea, de hecho, a veces se le suele llamar bomba de leche de acero inoxidable.

Aun así, las bombas higiénicas se utilizan bastante en la industria farmacéutica, donde hay que transportar líquidos que no deben tener contacto con otros elementos. Con la industria química sucede lo mismo. En el sector alimenticio, específicamente cuando hablamos de bebidas, es común encontrar este tipo de maquinaria.

Beneficio del uso de bombas higiénicas y sanitarias

Si aún no estás convencido de que tu marca necesita una bomba centrífuga higiénica, entonces repasemos otras razones de peso. Estos son algunos beneficios de las bombas de filtración:

  • Presentan una alta eficiencia en cuanto a la cantidad de materia que pueden transportar, pues tienen una buena capacidad de presión.
  • En comparación con otro tipo de bombas, casi no consumen energía, lo que sin duda es una ventaja cuando hablamos de la factura de la luz.
  • Su diseño de cierre es sorprendentemente efectivo.
  • Prácticamente no emiten sonidos ni vibraciones.
  • Se les puede hacer mantenimiento sin ningún tipo de complicación, logística y económica.
  • Tienen un gran abanico de aplicaciones.
  • Se puede obtener un diseño particular para cada área de aplicación, aunque cada modelo sirve para muchos campos indistintamente.
  • Son equipos relativamente económicos.
  • Las bombas sanitarias son pequeñas y fáciles de operar.
  • Y, por último, las bombas de proceso higiénicas se pueden desinfectar por medio de esterilizaciones y limpiezas in situ (CIP y SIP).

Bombas de proceso higiénicas

Las bombas de proceso resultan de gran utilidad para una multitud de campos de la industria. Si estás buscando maquinaria que sea capaz de mover fluidos y, a la vez, mantener su higiene e integridad, entonces en Byeb tenemos la solución para ti.

Somos profesionales con ámplia experiencia en el campo y contamos con muchos modelos de bombas higiénicas. Además, ofrecemos asesoramiento profesional para que escojas el equipo perfecto para tu marca. Contáctanos y deja tus necesidades en nuestras manos.