UNA ETAPA / LEX – MEX


LEX / MEX son dos versiones diferentes de la misma bomba.

Las bombas LEX están equipadas con un soporte especial que conecta la bomba al motor. El extremo con brida del soporte permite poner cualquier motor IEC en construcción B5 o, colocando una brida adaptadora, cualquier tipo de motor NEMA “C”. Debido a la flexibilidad en la selección del motor, las bombas LEX también se pueden utilizar como compresor. Gracias a su construcción están disponibles con la certificación ATEX también.

Las bombas MEX son de tipo monoblock, lo que significa que la bomba se fija directamente a la brida del motor y el impulsor de la bomba se instala directamente en el eje del motor. Esta versión hace que la bomba sea muy compacta y adecuada para ser instalada en equipos OEM.

Las opciones de motor disponibles son: 50Hz, 50 / 60Hz y 60Hz UL – EPACT.

Las bombas Finder LEX / MEX tienen un diseño muy simple para proporcionar la máxima fiabilidad, una sola pieza móvil y el impulsor. La construcción básica es de hierro fundido con impulsor de bronce o acero inoxidable, pero se puede suministrar una versión completa de acero inoxidable, así como otras aleaciones bajo petición. Ambos LEX / MEX son ampliamente utilizados en cualquier aplicación industrial que implique vacío debido a su versatilidad y bajo espacio requerido. Las principales aplicaciones son en la industria del plástico, esterilización, alimentos, textil…