BOMBAS PERISTALTICAS


Principio de funcionamiento

La bomba funciona comprimiendo un tubo de elastómero, de diseño especial, situado entre 2 zapatas o patines fijados al rotor y el cuerpo de la bomba.
Gracias a la memoria del tubo peristáltico, cuando una zapata o patín comprime el tubo y lo suelta desplazándose rotando dentro de la bomba, crea un fuerte vacío que succiona el fluido, sito en la tubería de aspiración, forzándolo a entrar dentro del tubo.
Al rotar, el fluido queda dentro del tubo y al comprimir, el otro patín, el tubo, transportan el fluido, entre estos, bombeándolo hacia la tubería de impulsión.
El fluido es forzado, pues, a circular, dentro del tubo, desde la entrada hacia la salida, mediante el movimiento de compresión y descompresión del tubo, realizado por los patines, al rotar dentro del cuerpo de la bomba.

Resultados:

  • Alto rendimiento: El diseño estanco de la bomba, elimina las fugas y la contaminación del producto. Tiene la capacidad de funcionar en seco, de modo continuo, sin que afecte de manera negativa la precisión (sin retroceso), la presión y el rendimiento de la bomba.
  • Fiabilidad: La bomba Abaque no tiene las piezas que normalmente generan problemas en otras bombas: asientos, válvulas y cierres mecánicos. El tubo es la única pieza de desgaste.
  • Entre los desafíos de bombeo más difíciles, con los que es capaz, se incluyen los fluidos extremadamente abrasivos y agresivos, los líquidos cargados con sólidos, así como los materiales viscosos y sensibles a la cizalla.