SERIE E


Serie E – Bombas de engranajes internos sin cierre mecánico

Las bombas de engranajes internos sin cierre mecánico de la serie E cuentan con un revolucionario diseño sin juntas y un sistema patentado de apoyo entre casquillos, eliminando con eficacia las fugas y el desgaste mecánico. Estas bombas de engranajes de desplazamiento positivo respetuosas con el medio ambiente han sido diseñadas para manejar fluidos líquidos así como fluidos muy viscosos.

Una sola cámara (Hyperlink)

Las bombas de desplazamiento positivo de arrastre magnético tradicional están diseñadas con dos cámaras de fluido separadas por una placa adaptadora, que hace que el producto quede atrapado entre las dos cámaras y sean poco fiables con fluidos de alta viscosidad. La bomba de engranajes internos EnviroGear sin sello utiliza imanes montados directamente en el rotor, eliminando la necesidad de una placa adaptadora y permitiendo una sola cámara de fluido. Este diseño resulta en una trayectoria de flujo mucho más corta y más sencilla y permite que la bomba maneje fácilmente fluidos con altas viscosidades hasta 50.000 cSt mientras aumenta la vida útil del rodamiento y la capacidad de limpieza.

Intercambiabilidad (Hyperlink)

La bomba de engranajes internos sin cierre mecánico está diseñada para ser intercambiable con el 95% de las bombas de engranajes internas disponibles en el mercado. Esto significa que no hay que realizar cambios en la instalación pudiendo mantener tuberías, acoplamiento, motor y bancada.

Sistema patentado de apoyo entre casquillos (Hyperlink)

El sistema de soporte patentado entre los cojinetes, soporta de forma única el rotor y el engranaje arrastrado mejorando la fiabilidad, manteniendo las holguras correctas y eliminando el desgaste prematuro.

 

Otras Características y ventajas diferenciales

  • Intercambiables con la mayoría de bombas del mercado , sin necesidad de modificar tuberías
  • La alta calidad de fabricación hace posible entregar las bombas en plazo corto asegurando su altísima calidad
  • Disponibles en Fundición, Acero y Acero Inoxidable
  • Disponible en conexiones desde 1’5″ NPT a 6″ ANSI
  • Caudales hasta 114 M3/hr
  • Capaz de trabajar con viscosidades hasta 50.000 cSt
  • Presiones hasta 13,8 bar
  • Temperatura hasta 260°C